Para ONAC es fundamental hacer cada vez más valiosa y gratificante la experiencia de sus clientes en el proceso de acreditación y para ello escuchamos atentamente las necesidades, sugerencias y comentarios, lo que nos ha llevado a volcar gran parte de nuestros esfuerzos para satisfacer una de las principales demandas de nuestros OEC acreditados: un mayor nivel de agilidad en los trámites y procesos. 

Es así como, en 2019 ONAC se embarcó en lo que hemos denominado la apuesta más grande que ha realizado el organismo desde su constitución en términos tecnológicos, y hoy estamos felices de presentarles el Sistema de Información de Prestación del Servicio de ONAC – SIPSO.

¿Qué es SIPSO?

SIPSO es la puerta de entrada a una nueva era en la historia de ONAC, es un ambicioso proyecto, con cual queremos seguir no solo posicionándonos como uno de los mejores Organismos Acreditadores sino también como un importante referente internacional que se distingue por su servicio excepcional, atendiendo oportuna e integralmente las necesidades de nuestros clientes y ofreciéndoles múltiples ventajas que facilitarán todos sus trámites con ONAC.

Fases

SIPSO abarca variados aspectos de todas las etapas del proceso de acreditación, lo que implica un extenso trabajo de desarrollo que ha sido diseñado por fases, para atender todos los tipos de servicio (otorgamiento, renovaciones, ampliaciones, extraordinarias, testificaciones, etc.).

SIPSO es un desarrollo que demanda un minucioso análisis y delicado desarrollo en cada una de sus fases y es por ello que se ha constituido como un proyecto de largo plazo.  Hoy nos complace presentar el resultado de unos de los primeros bloques de

Fase No. 1

Otorgamientos

Fase No. 2

Ampliaciones, Vigilancia, Renovaciones, Extraordinarias, Testificaciones

Fase No. 3

Migración último ciclo de evaluación y maduración del proceso

Beneficios

optimización de los tiempos

Se optimizan los tiempos, debido que los trámites se realizan por este aplicativo

Contribución con el medio ambiente

El envío de la información será a través de este sistema

Facilidad de consulta de la información

Ahora cada OECpodrá llevar un control acerca del proceso de acreditación

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Preguntas frecuentes

El MIT aplicará para todos los servicios de Evaluación cuyas Etapas 1 y 2 se ejecuten a partir del 7 de enero de 2020

A todos los Organismos Evaluadores de la Conformidad OEC, en todos los tipos de servicio, exceptuando evaluaciones complementarias asociadas a evaluaciones (Etapa 1 y 2) ejecutadas en 2019.

Las tarifas se establecen a partir de la duración del servicio (No. de días) estipulada en el contrato de acreditación.  No obstante, para quienes se acreditarán por primera vez o para un nuevo otorgamiento, la tarifa se establece a partir de los días de evaluación definidos en la cotización que ONAC presenta cuando un organismo realiza la solicitud formal, información deberá ser consultado con cada coordinación sectorial, de acuerdo la esquema del interés del organismo.

Para más información se puede  consultar la ficha de cada uno de nuestros servicios  y datos de contacto de los coordinadores sectoriales en:   https://onac.org.co/portafolio-de-servicios-de-acreditacion

El MIT (Modelo Integral de Tarifas) no define un valor unitario por cada día de evaluación, en su lugar toma como base el número total de días estimado para cada servicio de acreditación y con esta entrada genera el valor total a pagar.

No, la tarifa en cada esquema es diferente, dependiendo de los costos y gastos en los que incurre ONAC. 

Porque la tarifa para cada servicio en cada esquema de acreditación fue definida por el MIT, atendiendo a todos los costos en los que incurre ONAC para la prestación del servicio; en consecuencia, para el mismo alcance acreditado, la tarifa de un servicio regular pudo bajar, mantenerse igual o inclusive subir.

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